ACUARIO MARINO
Cirujanos
Acanthurus japonicus ( Cirujano del Japón )
Es un animal delicado en los primeros días después de su introducción. Suelen tener, como muchos cirujanos, problemas de ectoparásitos, sobre todo punto blanco, pero una vez bien adaptado es un animal resistente en el acuario.
Mi japonicus lleva dos meses en el acuario. Vive con dos lábridos y corales, así que es el rey de la urna. Perseguía a un Halichoeres al inicio, pero parece que ya le ha dejado vivir tranquilamente.
Le alimento con Fórmula one de Ocean nutrition, Masstick, Mysis y Artemia congelados y Algae pellets de Vitalis
(28/01/18)
La foto siguiente es del 28/03/2018 )
La siguiente foto: (03/05/18 )
Parancanthurus hepatus
Es otro pez muy activo. Entró un par de meses después que el A. japónicus, que es el rey del acuario, y que le recibió con bastante batalla. El hepatus siempre se supo esconder y salir a comer en el mmento oportuno. En la actualidad conviven pacíficamente aunque el japonicus le propina alguna embestida que otra de forma puntual. La tensión ha ido disminuyendo según han ido pasando los días.
El A. hepatus, como buen cirujano, se alimenta principalmente de materia vegetal, aunque debora todo lo que se le pone por delante como Mastick, Formula one de Ocean nutrition, mysis y artemia congelados, algae pellets de Vitalis y de forma residual todo tipo de alimento que administro a los corales.
Ha tenido algo de punto blanco pero lo ha ido superando sin más y sin ningún tipo de problema aunque con alguna rascada que otra contra las rocas.
Está perfectamente adaptado al acuario y su voracidad es la mayor de todos los peces del tanque. ( 14/04/2018 )