Lábridos

Cirrhilabrus solorensis

Pez muy vivaz. Se mueve con velocidad por todo el acuario. De fácil adpatación. En mi acuario tuvo que soportar las embestidas iniciales del Acanthurus japonicus pero hoy o por hoy conviven pacíficamente. 
Es un lábrido muy facil con el alimento. Come de todo lo que administro al tanque, comida para peces, pellets de Formula one de Ocean nutrition, true algae de Nyos, artemia y mysis congelados, mastick y todo tipo de zooplancton y fito plancton mal diluido, tipo sps-easy, al que se lanza en cuanto lo administro al agua. 
Es un pez muy pacífico con otros animales del acuario, no solo peces, también corales. ( 16/02/18 )
 
 

Halichoeres iridis

Otro lábrido muy vivaz, de movimientos más eléctricos que el solorensis.
También come de todo aunque su adaptación al acuario cuando llegó no fue tan fácil. Curiosoamente el A. japonicus no le persiguió en ningún momento aun siendo de menor tamaño que el solorensis. Quizas no suponía un oponente de cierta envergadura para el cirujano. Es un pez algo más complicado. A veces picotea entre los corales, aunque no exactamente a los corales, eso creo, y los llena de arena del fondo ya que duerme enterrado en el sustrato como otros lábridos, como el Micropharingodon bipartitus,  cada vez que investiga el sitio mas apropiado cuando se está apagando la luz del acuario hay que estar atento para poder liberar de arena a algún coral que otro que se sitúa en el sustrato. El colorido de este pez y su comportamiento hace que merezca la pena aun teniendo estos leves inconvenientes. ( 16/02/18 )
Foto siguiente  ( 01/07/18 )